Potrilac

PotriLac
Es un sustituto lácteo para equinos.
Un alimento creado para satisfacer la alta demanda de los potrillos en lactación, logrando un alto y mas completo desarrollo del potrillo acortando el período de lactancia.

También actua como complemento nutritivo de la leche materna para el correcto crecimiento del potrillo y como nutrimento completo sustituto de la leche materna para una alimentación equilibrada en potros huérfanos.

Información nutricional

Composición centecimal del producto

Tenor mínimo de proteína bruta.............19%
Tenor mínimo de extracto etéreo...........11%
Tenor máximo de fibra cruda.................5%
Tenor máximo de humedad...................8%
Tenor máximo de minerales totales........6%
Tenor promedio de lactosa....................55%
Tenor de calcio min.-máx......................0,5-1,5%
Tenor de fósforo min.-máx....................0,25-1%

Ingredientes que componen este producto
Aceite vegetal de girasol o soja, glucosa, leche en polvo, suero de queso en polvo, concentrado de proteína de suero al 35%, levadura de cerveza, vitaminas A, D3, E, K3, B1, B2, B6, B12, C, AC, pantoténico, niacina, Ac. fólico, Biotina, Beta caroteno, Cobalto, Cobre, Hierro, Manganeso, Yodo, Selenio, Zinc, Calcio, Saborizante (crema), Antifúngico (luprosil), antioxidante (BHT) y colorantes (INS, 132-indigotina).

¿Cómo usar?

Indicaciones para el uso del producto

Se debe suministrar en forma líquida 100grs. del sutituto en cada 0,900lts para conseguir un litro de producto terminado.
La elección de este se basa en la calidad, el rendimiento, la acepta-bilidad y el perfil nutricional.

El entrenamiento con el balde comienza aislando a los potros en una pesebrera con una cama profunda durante aproximadamente, 2 a 4 horas después de su última comida. Esto estimula el apetito hacien-do que el potro esté mas deseoso de aceptar una nueva dieta.

Hay que preparar el sustituto de la leche siguiendo las instrucciones del producto. Para el primer intento se recomienda usar un balde lleno (7/8lts) para permitir que la leche sea mas accesible para el animal se debe incentivar al potro a que pruebe la leche con la mano o el dedo y guiarlo con suavidad hasta el balde. Se necesitan varios intentos separados por periodos de descanso, antes que el potro tome leche del balde por si mismo. La mayoría aprenden a beber en unas 12hs, si no logra comer se deberá usar una sonda de alimentación debido a que las reservas energéticas son mínimas.

En general los potros consumen del 20% al 30% de su peso corporal en leche al día o aproximadamente de 240 a 270ml/kg. de peso por fórmula con una densidad calórica de 500 a 650Kcal/l, como regla general la mayoría de los potros de razas ligeras necesi-tan de 15 a 19lts. De leche de sustitución al día los potros de tiro requieren de 23 a 30 litros.

El esquema de alimentación será de 6 a 8 veces al día con volúme-nes mas pequeños, aumentando el volumen y disminuyendo el número de veces de administración a medida que el estado del potro mejora.

¿Cúando suministrarlo?

Suministro del producto
Suministrarlo durante el período estimado de lactación.


 

Presentación

Bolsa de 10Kg

Volver