gatolac
  • Nombre: Gatolac.
  • Presentación:
    • Doypack 350g con cierre hermético y dosificador, en pack de 40 unidades.

Sustituto lácteo para gatos.

GatoLac es un sustituto lácteo felino que ha sido formulado para cubrir las necesidades energéticas y proteicas como así también los minerales, vitaminas y aminoácidos fundamentales para el desarrollo de los gatitos, asemejándose a la leche materna.

Debido a sus características nutricionales puede ser usado en crías huérfanas o cuando la madre no tiene suficiente cantidad de leche, pudiéndose prolongar el suministro más allá del destete, complementando la alimentación sólida.

A diferencia de la lecha de vaca (65 Kcal/100g), la leche de gato posee 106 Kcal/100g, en consecuencia GatoLac ha sido específicamente formulado para cubrir las necesidades nutricionales de los pequeños con componentes seleccionados, que aseguran una fórmula equilibrada y plenamente confiable de Nutrición Superior.



Los cachorros poseen una necesidad nutricional especifica para las proteínas, las grasas, la lactosa y las vitaminas A, D y B. La guía de alimentación está especificamente calculada para asegurar que se brinden las cantidades adecuadas de estas fracciones dietarias.


Para obtener 250 ml de sustituto lácteo felilno se disuelven 24 grs. (3 dosificadores) de este producto en agua calentada previamente a 50º C revolviendo hasta su completa homogeneización.

La leche obtenida debe suministrarse a la temperatura corporal (36-37º C) del cachorro y a discreción.

A titulo orientativo, los cachoros ingieren diariamente entre 25 y el 30% de su propio peso, repartidos en 3 a 4 tomas diarias hasta los 3 meses de edad; 2 a 3 ingestas por día hasta los 6 meses de vida y 1 o 2 tomas diarias hasta el año.

• La forma adecuada para suministrar el sustituto lácteo felino en las primeras semanas de vida del cachorro es mediante una mamadera provista con tetinas intercambiables de caucho.

• Se debe evitar el suministro rápido a fin de no producir falsa vía. De producirse ésta, el resultado podría ser una neumonía por aspiración, la que se declara entre las 12 y 24 horas posteriores, poniendo en grave riesgo la vida del cachorro.

Gestación
Entre la 6º y 9º semana se deberá ofrecer numerosas comidas de pequeño tamaño, debido a la reducción del espacio abdominal por el tamaño de los fetos. En consecuencia será conveniente, dar a la hembra una dieta de mayor energía, GatoLac ayuda a alcanzar una nutrición más elevada de acuerdo a esta necesidad comiendo menos y obteniendo el mismo aporte energético. Suministrar 2 a 3 medidas diarias.

Gata lactante
Durante el comienzo de la lactancia, GatoLac le brinda a la gata un refuerzo nutricional que le devuelve las proteínas, vitaminas y minerales extraídos por los cachorros. Las raciones varían según la cantidad de cachorros y la edad de los mismos, a modo orientativo se sugiere suministrar:


Se recomienda dar GatoLac en forma líquida, ya que eso mejora la produccion láctea propia.

Lactancia artificial
Una forma correcta de suministrar la leche artificial, hasta que el cachorro cumpla alrededor de las 3 semanas de vida, es utilizar una mamadera provista de tetina de goma intercambiable.

Se calcula aproximadamente entre 4 y 7 tomas dearias dependiendo de la exigencia de la lechigada.


Destete
No es conveniente un cambio brusco de una alimentación láctea a una dieta sólida, se aconseja dar Gatolac para una adaptación progresiva, de lo contrario ocurrirá una pérdida de peso y crecimiento, como consecuencia de la falta de adaptación del aparato digestivo continuando hasta los 6 meses como complemento de la dieta en 1 o 2 medidas por comida (de acuerdo al tamaño).

Refuerzo Nutricional
El alto valor nutritivo de GatoLac permite recomendarlo como complemento dietario. Para gatos de competición o bien para animales enfermos, convalecientes, anoréxicos o gerontes, debiéndose complementar la alimentación con 1 medida diaria.