Sustituto lácteo para gatos.
GatoLac es un sustituto lácteo que permite la nutrición de gatos cachorros desde el primer día de vida hasta los 2 meses y suplemento alimenticio para gatas gestantes / lactantes y los animales adultos enfermos y bajo estrés (hospitalizados, en exposición o concurso).
Debido a sus características nutricionales puede ser usado en crías huérfanas, suplementar camadas numerosas o cuando la madre tenga una producción láctea insuficiente, pudiéndose prolongar el suministro más allá del destete, complementando la alimentación sólida.
Los cachorros poseen una necesidad nutricional especifica para las proteínas, las grasas, la lactosa y las vitaminas A, D y B. La guía de alimentación está especificamente calculada para asegurar que se brinden las cantidades adecuadas de estas fracciones dietarias.

Para obtener 250 ml de sustituto reconstruído se disuelven 24 grs.
(4 dosificadores) de este producto en agua calentada previamente a 40º C revolviendo hasta su completa homogeneización.
El sustituto obtenido debe suministrarse a la temperatura ideal entre 38-40ºC y a discreción.
A titulo orientativo, los cachoros ingieren diariamente entre 25 y el 30% de su propio peso, repartidos en 3 a 4 tomas diarias hasta los 3 meses de edad.
• La forma adecuada para suministrar el sustituto lácteo hasta las 3er semana de vida del gatito es mediante una mamadera provista con tetinas intercambiables de caucho, luego utilizar un recipiente con bordes bajos.
• Se debe evitar el suministro rápido a fin de no producir falsa vía. De producirse ésta, el resultado podría ser una neumonía por aspiración, la que se declara entre las 12 y 24 horas posteriores, poniendo en grave riesgo la vida del cachorro.

Lactancia artificial
Debido a sus características nutricionales GatoLac esta indicado para ser usado en crías huérfanas, cuando la madre tenga una producción láctea insuficiente o para suplementar camadas numerosas.
Se calcula aproximadamente entre 3 a 4 tomas diarias hasta los 3 meses de edad dependiendo de la exigencia de la lechigada.
Destete
No es conveniente un cambio brusco de una alimentación láctea a una dieta sólida, se aconseja utilizar Gatolac para una adaptación progresiva al alimento regular: 1 o 2 medidas hasta los 6 meses. Es importante para que el gato no pierda peso y crecimiento en el proceso de adaptación del aparato digestivo.
Gata Lactante
Durante el comienzo de la lactancia GatoLac le brinda a la gata un refuerzo nutricional que le devuelve las proteínas, vitamínas y minerales extraídos por los cachorros. Se recomienda si la gata pesa entre 2 a 4 kg suministrar 200 a 250 ml por día como complemento de la alimentación sólida.
Refuerzo Nutricional
Debido al valor nutritivo de GatoLac se utiliza como suplemento alimenticio para gatos de competición, enfermos, convalecientes, anoréxico y gerontes. Se debe complementar la alimentación con una medida diaria.